about-me variable
Easyfairs le invita al webinar

Las ventajas de reemplazar piezas metálicas con la fabricación aditiva

Acerca de este webinar

¿Por qué y cómo reemplazar piezas metálicas con la fabricación aditiva?

Antoine Guyot, Responsable de cuentas estratégicas, Stratasys España

Antonio Enguix, Director de Mecoval

No te pierdas este webinar gratuito donde podrás entender por qué y cómo la fabricación aditiva es cada vez más utilizada por industrias para reemplazar piezas de producción y componentes de metal.

Descubre cómo los materiales termoplásticos de alto rendimiento pueden reemplazar metales para obtener piezas más ligeras, igual de resistentes y con mejor diseño, mejorando así considerablemente los plazos de producción y el coste.

Se explicarán en detalle las aplicaciones típicas a través de muchos ejemplos de empresas de sectores industriales tradicionales y las consideraciones de diseño que tener para:

  • Optimizar el rendimiento mecánico y el peso de las estructuras
  • Beneficiar la fiabilidad, precisión y repetibilidad de una impresora 3D de grado industrial
  • Obtener un retorno sobre la inversión rápido
  • Identificar aplicaciones en su planta de producción

Además, contaremos como ponente invitado con un actor del sector del mecanizado español que dará testimonio de cómo ha adoptado esta tecnología y cómo se beneficia de su impresora 3D en la planta de producción.


Presentado por

  • Ponente invitado.
    P
    Antoine Guyot Responsable de cuentas estratégicas @ Stratasys

    Antoine ha estudiado un Máster en estrategia empresarial pero su pasión por la innovación le llevó a la fabricación aditiva. Ha trabajado en varias empresas del sector aditivo y desde 2018 ocupa el cargo de responsable de cuentas estratégicas en Stratasys.

  • Team member
    T
    Oscar Barranco Divisional Director Spain & Portugal @ Easyfairs

  • Ponente invitado.
    P
    Antonio Enguix Director @ Mecoval

    Con más de 30 años de experiencia en la industria ha ido adquiriendo conocimientos en diferentes sectores como Aeronáutica, Náutica, Industria pesada, Alimentación...Le apasiona la ingeniería y mecanizado pero destacó rápidamente las capacidades de la FA donde los métodos tradicionales no cumplían.