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EXPENSYA le invita a su evento

¿En qué consiste la homologación de softwares por la Agencia Tributaria?

Acerca de este webinar

La normativa exige que las empresas y profesionales conserven sus tiques y facturas durante un plazo de cuatro años, con el fin de poder acreditar los gastos incurridos. Esta tarea puede ser compleja para el departamento contable, debiendo tener en cuenta que cuando no se realiza correctamente puede traer serias consecuencias en caso de inspección de la Agencia Tributaria.

Es por ello que, desde 2007, la Agencia Tributaria permite la digitalización de tiques, facturas o documentos análogos, siempre que sea realizada mediante un software homologado, permitiendo que todos los documentos digitalizados mediante este procedimiento puedan ser conservados, exclusivamente, en formato electrónico, no siendo obligatorio conservar el documento original en papel.

Pero ¿cuáles son las condiciones que debe reunir una herramienta de este tipo para contar con validez legal de cara a la AEAT?

En este webinar interactivo, Alonso Hurtado Bueno, socio del bufete de abogados ECIJA, responderá a las preguntas de los asistentes acerca de los requisitos que deben cumplir las soluciones de gestión de gastos para permitir la digitalización certificada de tiques, facturas y documentos análogos.

Descubre, además, los principales beneficios de digitalizar este procedimiento tan importante:

  • Liberarse de las impresiones de papel
  • Ganar en espacio de almacenamiento
  • Ahorrar tiempo para todo el proceso de transferencia de los informes.

Envíanos tus preguntas para que podamos responder a todas las dudas que se tiene al momento de dar al paso hacia la digitalización.

Participantes:

María Teresa Rendo, Regional Sales Lead - Iberica

Alonso Hurtado Bueno, Socio del bufete de abogados ECIJA

Sobre Expensya:

Expensya es una solución inteligente, web y móvil que automatiza la gestión de los gastos de la empresa. Apoyamos a más de 5.000 clientes corporativos en más de 100 países y actualmente procesamos más de 30 millones de euros de gastos cada semana.

Sobre ECIJA:

Con más de 20 años de experiencia, ECIJA se ha posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado iberoamericano, tal y como acreditan los más prestigiosos directorios internacionales, ofreciendo servicios jurídicos integrales, de cumplimiento normativo y seguridad de la información. ECIJA cuenta con oficinas propias en España, Portugal, Colombia, Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Puerto Rico y un equipo multidisciplinar de más de 800 profesionales.

Presentado por

  • Miembro del equipo
    M
    Expensya Team Expensya

    We help automate business spend management for all companies. From payment to reimbursement, Expensya automates every stage of the business spend management process for all companies, regardless of their size or sector. 

  • Orador invitado.
    O
    Alonso Hurtado Bueno Socio | Partner @ ECIJA

    Con más de 20 años de experiencia, ECIJA se ha posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado iberoamericano, tal y como acreditan los más prestigiosos directorios internacionales, ofreciendo servicios jurídicos integrales, de cumplimiento normativo y seguridad de la información. ECIJA cuenta con oficinas propias en España, Portugal, Colombia, Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Puerto Rico y un equipo multidisciplinar de más de 800 profesionales.

  • Miembro del equipo
    MR M
    Maria Teresa Rendo

EXPENSYA

Automated spend management for all companies.

Expensya est une solution Web et Mobile qui automatise la gestion des dépenses professionnelles. C'est la seule solution à la pointe technologiquement qui soit également adaptée aux processus les plus complexes, et connectée aux solutions Travel, comptabilité, paiement ou récupération de la TVA.