about-me variable
INFOEDITA le invita a su evento

Innovación en productos para la salud de la mujer

Acerca de este webinar

Cuando se trata de salud, la anatomía, las hormonas y la gestión del estrés fememinas pueden actúar como factores de riesgo. Como profesionales de la salud debemos tener la meta de equidad a partir del reconocimiento básico de que "todos" no son iguales.

Por experiencia clínica y estudios se demuestra que la prevalencia femenina de patologías del aparato genito-urinario es mayor que en los hombres.

Además comandadas por el sistema hormonal, experimentan alteraciones circulatorias y linfáticas que les hacen padecer síntomas como edema o de piernas hinchadas que empeoran en verano por el calor.

En este seminario podrás profundizar en cómo ayudar a la mujer en patologías de alta prevalencia como son la cistitis, vaginitis y piernas hinchadas con un enfoque completamente natural con el uso de fitoterapia.

Al mismo tiempo muchas usuarias de fitoterapia tienen la creencia de que es algo muy natural, y que es imposible que sea nocivo para la salud. Algo que no es cierto, ya que pueden tener efectos secundarios o incluso interacciones con otros medicamentos que toman. Es importante que el profesional de la salud esté formado para que asesore adecuadamente a la población, tanto de los posibles riesgos como de los beneficios de estos productos.

Presentado por

  • Orador invitado.
    O
    Carmen Salgado Directora Técnica Herbarum Natura

    Siempre he sido una apasionada de la salud. Estudié Farmacia realizando mi especialización en Bioquímica y mi Grado en Biología Molecular. La medicina natural y las plantas medicinales llegaron a mi con una causalidad de las que tiene la vida y a partir de ahí direccioné mi carrera al mundo de la salud y el bienestar natural y en particular al mundo de la mujer.

INFOEDITA

Facilitamos la promoción de las empresas y ofrecemos información sobre actualidad, reportajes y ferias de los sectores profesionales más representativos.