Acerca de este webinar
El modelo “Compra ahora, paga después” tiene un potencial importante de despliegue en Latinoamérica, una región con baja tasa de inclusión financiera y donde unos 169 millones de usuarios bancarizados no tiene acceso a productos de crédito, según Americas Market Intelligence (AMI).
Mientras países como México, Colombia, Perú y Chile han reportado una reducción en la emisión del número tarjetas de crédito desde el 2021, el BNPL surge como un producto alternativo para financiar compras a cuotas.
Frente a este panorama, ¿cuáles son las oportunidades para los bancos e instituciones financieras? ¿Deben unirse a esta tendencia que genera disrupción en todo el mundo?
Únete a un panel virtual de altura para explorar sobre los desafíos y beneficios a la hora de desarrollar esta modalidad de pago que combina crédito, tecnología y experiencia de usuario innovadora.
Presentado por
Daniel es Licenciado en Economía por la Universidad de los Andes-Colombia. Hoyos Zuluaga tiene más de 13 años trabajando para el sector bancario colombiano y un par adicional en la industria automotriz. En sector financiero, está muy vinculado a la actividad comercial atendiendo diferentes sectores; desde grandes empresas hasta personas naturales. Actualmente está liderando el negocio de BNPL en Colombia.
María Eugenia es Licenciada en Economía por Universidad de Buenos Aires. Díaz cuenta con una amplia experiencia en consultoría y en empresas financieras en distintos ámbitos de gestión de riesgos, tanto en Chile como en Argentina, Perú y España. Se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Riesgo de Crédito en Banco Falabella y actualmente lidera el área de BNPL.
Enrique es Director Regional de Temenos para Latinoamérica y el Caribe desde el 2013. Cuenta con más de 30 años de experiencia en tecnología bancaria y servicios financieros, habiendo trabajado en Asia, África, Europa y América. Con más de 20 años de experiencia en TEMENOS, lidera las operaciones y el equipo de Temenos LatAm y el Caribe, impulsando la transformación digital, la inclusión financiera y el crecimiento de la industria FinTech en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Antony es comunicador e historiador. Actualmente lidera la cobertura de iupana a nivel latinoamericano, desarrollando informes especializados y manteniendo un contacto constante con los líderes de fintech, pagos y tecnología bancaria.
iupana é o serviço de informação de referência para bancos, fintech e líderes de pagamentos na América Latina e no Caribe
iupana is the leading information service for Latin America’s fintech, banking and payments execs