Que la digitalización avanza sin freno no es un secreto para nadie. Sin embargo, la esencia de la farmacia, su razón de ser, está en el trato con el paciente, en la cercanía, en el tú a tú, en el consejo farmacéutico… Y es muy importante trabajar para que así siga siendo. Lograr el perfecto equilibrio entre el mundo online y el offline es el objetivo a seguir, la clave del éxito para lograr la omnicanalidad y situar al paciente en el centro.
En el próximo IM Meetings, que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 17:00 horas y contará con el patrocinio de Alphega Farmacia, pondremos en valor la importancia del marketing farmacéutico offline, que consiste en todas aquellas acciones que se desarrollan en la misma farmacia, orientadas a dar visibilidad y promocionar los diferentes productos y servicios que allí se ofrecen. Las acciones de marketing offline aún tienen mucho recorrido y es necesario conocerlas bien para elegir la más adecuada en cada caso. Bien ejecutadas, ayudarán a atraer nuevos pacientes/clientes y a fidelizar los ya existentes, pero ¿Cuáles son las principales? ¿Cuáles se pueden adoptar de manera inmediata?
Miguel Ángel Jane, Mar Comín y Aina Picornell nos ayudarán a dar respuesta a estas cuestiones y, con ellos, debatiremos también sobre la importancia de la imagen corporativa o del diseño de la misma farmacia, entre otros temas vitales para el día a día de la botica.
LOS PARTICIPANTES
-
Miguel Ángel Jane: Licenciado en Farmacia y Diplomado en Ciencias Empresariales, Miguel Ángel Jane ha completado su formación con varios másteres en marketing, comercio electrónico y marketing digital, gestión de oficina en la farmacia y coaching profesional. Actualmente dirige la consultoría Vadepharma, dirigida a las compañías farmacéuticas, farmacias y empresas de servicio para compañías farmacéuticas y farmacias. Su experiencia de más de 25 años en la industria farmacéutica (área de ventas y de marketing) y su cargo como Director de Desarrollo de Negocio de XarxaFarma y consultor para farmacias, hacen de Miguel Ángel Jane un perfecto conocedor tanto del punto de vista de la industria farmacéutica como del de la oficina de farmacia. Además, Miguel Ángel es Director del Master de Marketing Farmacéutico 4.0, ha participado como docente en varios programas de formación relacionados con la farmacia y ha escrito artículos relacionados con el sector farmacéutico y la farmacia.
-
Mar Comín: Con más de 15 años de experiencia en Marketing, en empresas líderes del sector Belleza y Salud, como Coty, Revlon y Alliance Healthcare, Mar Comín actualmente es Alphega & Consumer Accelerator Marketing Manager y está a cargo de proyectos muy transversales e innovadores, liderando y coordinando equipos multidisciplinares a nivel nacional e internacional. Le apasiona trabajar con marcas y servicios con claro enfoque al consumidor, impulsando la demanda con acciones diferenciales, con orientación a resultados y estrategia omnicanal.
-
Aina Picornell: Hija de farmacéutico con farmacia, empezó su carrera profesional como becaria en alianzas internacionales en Almirall. Después de dos años cursó el MBA en IESE, durante el cual trabajó en Roche en Basilea e hizo un intercambio en China. Al salir del MBA, empezó en Novartis en ventas y Marketing. Al cabo de un año, hizo maletas y se fue a vivir a Dubái durante tres años, donde gestionó varios centros médicos. Cuando volvió, empezó a buscar farmacia, ya que quería ser ella quien gestionara su tiempo y poder dedicarles a sus hijos el máximo tiempo posible. Hace casi cuatro años, compró la farmacia que regenta actualmente en Mataró (Barcelona).