Didomi le invita a su evento

DSP2 y RGPD: ¿Por qué y cómo hacer del consentimiento el corazón de la relación banco-cliente?

Acerca de este webinar

Hoy en día, el consentimiento va mucho más allá de "aceptar" o "rechazar" las cookies y los trackers en un sitio web o aplicación (como exige la CNIL francesa), sobre todo en el sector financiero. ¿Por qué? Porque esta noción es la esencia del open banking.

De hecho, en Europa, gracias a la Payment Services Directive (PSD2), tu entidad puede tener acceso a una gran cantidad de información sobre la situación financiera y las transacciones de tus clientes.

Con el permiso de tus clientes, puedes incluso conocer sus hábitos de pago, ahorro o inversión: préstamos al consumo en entidades dedicadas, libretas de ahorro en otras entidades, seguros de vida contratados con fintechs, etc.


Sin embargo, para cumplir con la normativa europea (RGPD), respetar la privacidad de tus clientes y sobre todo mantener una relación de confianza con ellos, sólo puedes utilizar sus datos con su consentimiento explícito.

  • ¿Por qué el consentimiento es una base jurídica con menos riesgo que otras?
  • ¿Quién debe recopilar este consentimiento en un ecosistema de open banking?
  • ¿Cómo se recopila, almacena y demuestra el consentimiento?
  • ¿Hay ejemplos y buenas prácticas en el sector financiero?

En esta sesión, reservada exclusivamente a los profesionales de las finanzas, Didomi -que ya trabaja con RCI Banque, Boursorama, Younited Credit, Orange Bank o La Française- explicará cómo implementar una mejor gestión del consentimiento y las preferencias de los clientes bancarios.

Los inscritos serán cuidadosamente seleccionados para garantizar unos intercambios ricos y útiles para ti, tus colegas y/o compañeros.

Todos los participantes recibirán un acceso exclusivo al informe de Gartner "Beyond Compliance: Using Banking API Standards for Competitive Advantage" para comprender y abordar mejor su reflexión sobre open banking. 

Presentado por

  • Miembro del equipo
    M
    Sergio Gomez Country Manager Iberia & LATAM @ Didomi

Didomi

Didomi allows organizations to place customer consent at the core of their strategy.

Didomi builds technology that allows organizations to place customer consent at the core of their strategy. By making consent and preferences easily accessible, companies benefit from compliant customer data while seeing higher engagement and increased user trust.