IM Médico le invita a su evento

¿Cómo funcionar en tiempos de Covid-19? El sector de equipamiento para cocinas y baños toma la palabra

Acerca de este webinar

La crisis del coronavirus dista mucho de quedarse en únicamente en una crisis de carácter sanitario. De hecho, sus consecuencias se están haciendo notar en todos los ámbitos de nuestro día a día. Como no podía ser de otra manera, el sector de equipamiento para cocinas y baños no es una excepción y hoy queremos conocer de primera mano cómo las principales compañías de nuestro país se están adaptando a esta nueva situación. Lo haremos el próximo 12 de noviembre en un encuentro virtual de la mano de Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino; Ingrid de Argila, directora general de Dake; Francesc Vila, director general de Standard Hidráulica y Esteve Viñolas, director general de Obe Hettich y Hettich Iberia.

1. Problema = solución

La irrupción del coronavirus nos ha cogido a todos por sorpresa. Las compañías han tenido que reaccionar rápido y poner en marcha medidas pensadas para sobrellevar el momento de la mejor manera posible. Queremos conocer en qué han consistido y si se van a implementar de forma permanente:

- Acciones comerciales digitales al canal de ventas

- Impulsar plataformas digitales B2B

- Planes de contingencia para no interrumpir la producción

- Rediseño de los productos

- Venta online al consumidor final

Con todo, ¿creen que la crisis del coronavirus ha acelerado la apuesta por la digitalización en el sector?

2. Después de la tormenta…

Según recoge el Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina, el sector se vio gravemente afectado por la crisis sanitaria en el segundo trimestre del año. Por segmentos de producción, el mueble de baño experimentó un descenso de ventas del orden de - 23%, mientras que el mueble de cocina redujo su crecimiento en un -12,8%. El resto de equipamiento de baño y cocina siguió una tendencia similar, con caídas del -28,1% y -38,3%, respectivamente.

Sin embargo, según los Foros Empresariales de Mercado y Productividad de ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras), el sector español de equipamiento para cocinas y baños prevé un crecimiento del 20% en ventas en el tercer trimestre de 2020 impulsado por el interés en las reformas de estos espacios derivado de los cambios de hábito de los consumidores tras la pandemia del Covid-19.

- ¿Creen que el confinamiento ha aumentado la necesidad de “estar bien en casa”?

- ¿Qué pide ahora el canal de ventas? ¿Cuáles son sus preferencias?

- ¿Están modificando sus líneas de negocio para adaptarse a este previsible aumento de la demanda?

- ¿Qué piden los consumidores en estos momentos? ¿Cuáles son sus necesidades actuales?

3. Nuevas tendencias

Dicen que de las crisis pueden nacer nuevas oportunidades. ¿Lo consideran así?

- ¿Por dónde se encaminan sus proyectos de I+D?

- ¿Piensan que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse?

- ¿Su business plan se ha visto modificado por la pandemia?

- ¿Cuál es la previsión para 2021?


Presentado por

  • Miembro del equipo
    AP M
    Antonia Pozo

  • Orador invitado.
    EV O
    Esteve Viñolas Hettich

  • Orador invitado.
    EV O
    Esteve Viñolas Hettich

  • Miembro del equipo
    M
    Im Médico

  • Orador invitado.
    SA O
    Santiago Alfonso Cosentino

  • Orador invitado.
    AS O
    Angel Salada PublimasDigital

  • Orador invitado.
    FV O
    Francesc Vila Standard Hidráulica

  • Orador invitado.
    ID O
    Ingrid De Argila Dake

  • Orador invitado.
    O
    Oscar Lastera PublimasDigital