about-me variable
Presston Comunicació Int. te invita al webinar

¿Audiencias televisivas o público en los estadios? ¿Para quién compiten los deportistas?

Acerca de este webinar

El confinamiento causado por el coronavirus ha demostrado las ganas que todos juntos, como sociedad, teníamos de volver a ver competir a nuestros equipos y deportistas favoritos. A lo largo de muchas semanas, considerábamos la reanudación de las competiciones como un signo de retorno a la normalidad. Ahora que ya estamos, sin embargo, las reglas del distanciamiento social hacen imposible la asistencia masiva a los estadios, pabellones y circuitos de carreras; las competiciones populares como las maratones han quedado aplazadas y no se sabe cuándo será posible volver. 

2020 será conocido, entre otras muchas cosas, como el año en que la historia del deporte de masas, como producto social, cambió de manera definitiva. Para algunos analistas ha quedado claro, de manera rotunda, lo que se viene diciendo desde hace algunos años: que el deporte profesional y todo su ecosistema pueden subsistir sin el público en los campos, pero que no pueden hacerlo sin audiencia en la tele. ¿Es cierto? ¿En qué grado sigue siendo imprescindible la asistencia a los recintos deportivos? ¿Qué seguidores son ahora los más importantes? ¿Los socios o los suscriptores de Pay Per View?

El webinar tiene el objetivo de reflexionar sobre el nuevo modelo del deporte de masas como espectáculo que ha quedado tras la crisis causada por el Covid-19. Discutiremos sobre qué cambios han venido para quedarse y cuáles serán meramente temporales.




Presentado por

  • Team member
    SS T
    Sílvia Sánchez Directora adjunta @ alcaldes.eu

  • Ponente invitado.
    JG P
    José María Gay de Liébana Economista y profesor

  • Team member
    BG T
    Bernat Gisbert

  • Ponente invitado.
    EB P
    Eduard Berraondo Moderador @ Feedback Sports

  • Ponente invitado.
    MS P
    Melcior Soler Director Area Audiovisuales @ La liga