about-me variable
UXER SCHOOL le invita a su evento

¿Puedes ser un buen Product Manager sin saber cómo se construye tu producto?

Acerca de este webinar

Seguro que esto te resultará familiar. Has trabajado durante seis o siete semanas haciendo uso intensivo de entrevistas, canvas, mapas, esquemas y prototipos. Has realizado algunos experimentos de campo, tal vez algún test A/B sencillo con una landing. Has verificado la validez de decenas de hipótesis, has hablado con cerca de un centenar de posibles clientes de tu producto, has definido el conjunto mínimo de funcionalidades con las que debes llegar al mercado. Incluso tienes una idea muy clara de cómo interactuará el usuario con el producto y cómo debe comportarse éste.

Ahora pregúntate: ¿cuánto valor has entregado?

No, no te rías. Responde honestamente: llegados a este punto, ¿qué puede hacer tu cliente o usuario con tu producto después de ese mes y medio de trabajo?

En efecto: Nada.

A ver, no hay producto. No hay nada que entregar, ergo, no hay valor para tu cliente o usuario.

Tómate un segundo para digerirlo, sabemos que es duro.

Fíjate que no estamos diciendo que todo ese esfuerzo no tiene valor, ¡por supuesto que lo tiene! Lo que estamos diciendo es que, desde la perspectiva del cliente, no lo hay. Hay que construir y entregar el producto, para que sus destinatarios puedan utilizarlo para resolver el problema o satisfacer la necesidad que quiera que sea que tengan. Es obvio.

De acuerdo, pues sabiendo esto, ¿crees que se puede ser un buen Product Manager (o Product Owner o Designer, o lo que quieras) sin saber, de verdad, cómo se construye tu producto?

Ni te molestes: no, no se puede.

No puedes ser un buen Product Manager si no sabes cómo funciona tu fábrica. Es como querer fabricar galletas sin saber qué es y para qué sirve una amasadora y por qué la troqueladora debe estar situada antes del horneado de la masa y no después.

No puedes ser un buen Product Manager si no eres capaz de entender las conversaciones de tu equipo de desarrollo cuando hablan del technical stack, de arquitectura, de la lógica de la API, de tests unitarios o de builds, integración continua o contenedores.

No puedes ser un buen Product Manager si no eres capaz de intuir la viabilidad técnica de una nueva funcionalidad o el impacto real de esa petición - “es sólo cambiar un botón” - que trasladas a mitad de Sprint a los programadores.

Podríamos continuar, pero creemos que ya está bastante claro.

Hemos invitado a cinco cracks con muchas tablas, un gran conocimiento sobre el arte y la ciencia de crear productos digitales, para contarte qué - y por qué - tienes que conocer, entender y aplicar, para ser el Product Manager con el que todos - clientes, usuarios, desarrolladores, QAs, ingenieros de sistemas, tu jefe/a y hasta tus padres - sueñan durante las largas noches de invierno: el Technical Product Manager.

Contaremos con:

  • Mario López de Ávila - NODOS
  • José Manuel Jarque - NODOS
  • Enrique Mendoza - IBM
  • Javier Peña Suárez - Sngular
  • Toño Huerta - Wossom

¡Te esperamos!

Presentado por

  • Ponente invitado.
    P
    José Manuel Jarque NODOS

  • Ponente invitado.
    P
    Mario López de Ávila NODOS

  • Ponente invitado.
    P
    Antonio Huerta Wossom

  • Ponente invitado.
    P
    Javier Peña Suárez Sngular

  • Ponente invitado.
    P
    Enrique Mendoza IBM

  • Miembro del equipo
    M
    Uxer School Company @ UXER SCHOOL

UXER SCHOOL

UXER School es la escuela de los profesionales en Diseño y Experiencia de Usuario, conectamos compañías e individuos y les acompañamos a lo largo del tiempo.