AGUASRESIDUALES.INFO le invita a su evento

Caso de éxito "El uso de drones autónomos para la inspección y la digitalización de la red de alcantarillado; Canal de Isabel II"

Jueves, 25 de abril 2024 - 14:30 (GMT)

El webinar ha terminado. ¡Nos vemos en el siguiente!

Acerca de este webinar

La red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid es un sinuoso recorrido de arterias, galerías y colectores que supera los 15.000 kilómetros de longitud. La gran mayoría son de reducido tamaño y solo pueden examinarse mediante robots controlados remotamente desde la superficie, pero hay unos 2.500 kilómetros de conducciones que aunque sí tienen las dimensiones suficientes como para visitarse o para poder ser inspeccionadas por operarios, no resulta fácil o agradable adentrarse en ellos.

Por este motivo, para reducir la peligrosidad de las inspecciones surgió la idea por parte del Canal de Isabel II de recurrir a drones autoguiados.

Dado que en el mercado no existían equipos que se adaptaran a las condiciones particulares que exigía este cometido, Canal de Isabel II recurrió a un procedimiento de Compra Pública Precomercial para dar con la tecnología adecuada.

Tras examinar varias propuestas y otros tantos prototipos, “nació” el dron definitivo: un equipo autónomo, autopilotado, robusto y estable. Y que, además, proporciona imágenes de alta calidad del alcantarillado.

Fran Espada, CEO y Fundador de Hovering Solutions y Alejandro Pinilla, Ingeniero Industrial de Canal de Isabel II nos presentarán este caso de éxito en el uso de drones autónomos para la inspección y la digitalización de la red de alcantarillado de Madrid.

En nuestra habitual Mesa Redonda, nos acompañarán dos miembros del Consejo Asesor de la MEMBRESÍA, Javier Claros, Responsable de Innovación y Proceso de la empresa Ciclagua y Rafael Lloret Salinas, del departamento técnico de aguas residuales de Global Omnium.

PROGRAMA

16:30 h - Bienvenida y moderador.

  • José Miguel del Arco - Director de AGUASRESIDUALES.INFO


16:35 h - Caso de éxito "El uso de drones autónomos para la inspección y la digitalización de la red de alcantarillado; Canal de Isabel II".

  • Fran Espada, CEO y Fundador de Hovering Solutions.
  • Alejandro Pinilla, Ingeniero Industrial de Canal de Isabel II.


17:25 - Mesa Redonda con miembros del Consejo Asesor y Ronda de Preguntas con los Socios.

  • Javier Claros, Responsable de Innovación y Proceso de la empresa Ciclagua.
  • Rafael Lloret Salinas, del departamento técnico de aguas residuales de Global Omnium.


18:15 h - Conclusiones.

Presentado por

  • Orador invitado.
    O
    Álex Pinilla Ingeniero Industrial @ Canal Isabel II

  • Orador invitado.
    O
    Rafael Lloret Dpto. Técnico Residuales @ Global Omnium

  • Orador invitado.
    O
    Fran Espada CEO & Founder @ Hovering Solutions

  • Orador invitado.
    O
    Javier Claros Responsable de Innovación y Proceso @ Ciclagua

  • Miembro del equipo
    M
    José Miguel Del Arco García Director y Fundador @ AGUASRESIDUALES.INFO

    Más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua.

AGUASRESIDUALES.INFO

Líderes en Información, Formación y Conocimiento para el Sector del Tratamiento del Agua

Plataforma de referencia en el sector del Tratamiento del Agua que ofrece, Información, Formación y Conocimiento a los profesionales que nos siguen a diario.