about-me variable
AGUASRESIDUALES.INFO le invita al webinar

Consideraciones en la medida de caudal para aplicaciones en plantas de aguas residuales; Novedades

Acerca de este webinar





En la medida de caudal en planta de aguas residuales, en líquidos y/o fangos el equipo más adecuado son los caudalímetros electromagnéticos, conocer su principio de funcionamiento es necesario para saber sus prestaciones reales.

Escoger el caudalímetro adecuado es importante pero instalarlo bien es fundamental, se hará un breve repaso a las condiciones óptimas de instalación. Introduciremos novedades en cuanto al diseño del equipo que permiten su instalación sin tener que mantener ningún tramo recto aguas arriba/aguas abajo.

Verificar o calibrar: nuevo concepto de autoverificación del caudalímetro con informe del estado del equipo o monitorización preventiva pueden ayudar al operador de planta de hacer un mantenimiento reactivo a que sea preventivo. 

La medida de caudal de biogás es un reto, a la salida del digestor el biogás sale con poca presión y mucha humedad, no todos los caudalímetros de gases son aptos para realizar una buena medida de caudal.

El caudalímetro por ultrasonidos ha demostrado ser el equipo más adecuado, además de dar una medida de caudal normalizada, podemos tener incluso el contenido de metano que lleva el biogás, éste equipo no sustituye a los analizadores de planta pero con esta segunda salida podemos anticiparnos a posibles problemas en el digestor.


Presentado por

  • Ponente invitado.
    P
    Oliver Reher Flow Product Manager | Marketing @ Endress y Hauser S.A.

    Más de con 27 años de experiencia en el sector de la medición.

  • Team member
    T
    José Miguel Del Arco García Director y Fundador @ AGUASRESIDUALES.INFO

    Más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua.

AGUASRESIDUALES.INFO

Líderes en Información, Formación y Conocimiento para el Sector del Tratamiento del Agua

Plataforma de referencia en el sector del Tratamiento del Agua que ofrece, Información, Formación y Conocimiento a los profesionales que nos siguen a diario.