Acerca de este webinar
Volvemos a hacer una pausa para tomarnos nuestro café mensual, esta vez con Natividad Fernández Moriña, o Nati como a ella le gusta que la llamemos.
Seguimos con la misma fórmula: intercambiar opiniones con expertos colegas, en un ambiente distendido. Se trata de una “reunión de amigos” de las aguas residuales, alrededor de un café.
No es un Webinario, Curso o Jornada, ni tampoco una ponencia o presentación. Se trata de una animada tertulia de café, donde cada experto nos cuenta su experiencia de vida en las aguas residuales y responderá a nuestras preguntas, que podremos hacerle, en vivo y en directo, a través de tu WEBCAM y MICRÓFONO.
La duración del evento es de 60 minutos y en esta ocasión estará presentado por José Miguel del Arco, director y fundador de AGUASRESIDUALES.INFO, con la colaboración de Fernando S. Estévez, asesor de la Cátedra del Agua de EMASESA y de la Universidad de Sevilla.
En esta ocasión, el próximo jueves 4 de noviembre a las 16.30 hora de España (UTC+1), nos tomaremos un café con…. Nati.
Natividad Fernández Moriña trabaja para la UTE FACSA-SANDO como Jefa de Planta en la EDAR Copero (Sevilla). Esta EDAR es la mayor EDAR de Andalucía y de España dirigida por una mujer.
Es Licenciada en Química por la Universidad de Sevilla.
Presidenta de la Asociación Científica Grupo Bioindicación Sevilla (GBS), y cofundadora en 1993. GBS es, sin duda, uno de los grupos españoles que más ha trabajado por incorporar la bioindicación a las tareas de depuración de las aguas residuales, siendo autora y coautora de numerosas publicaciones en este y otros campos.
Nati puede considerarse como una gran corredora de fondo en la depuración de aguas residuales: inició su carrera profesional en 1988, y desde entonces se ha dedicado a ello.
Ha trabajado para varias empresas: Sociedad Española de Aguas Filtradas, UTE SAV-DAM-Pridesa, Acciona Agua, DRACE Infraestructuras, y UTE FACSA-SANDO; y en varias EDAR: EDAR San Jerónimo (Sevilla), EDAR Costa Ballena (Cádiz), y en la EDAR Copero.
Ha desempeñado los cargos de Jefa de Laboratorio, Jefa de Explotación y desde marzo de 2021 es Jefa de Planta. Pudiéndose considerar, por su experiencia y recorrido profesional, una de nuestras mejores expertas españolas en activo, y de más dilatada trayectoria en el control y explotación de aguas residuales. Por eso estará el próximo jueves 04 de noviembre, para compartir un café y su experiencia con todos nosotros.
Como anécdota diremos que hay algunos entrevistados que, bromeando, nos sugieren que cambiemos el título para su caso particular, de “Tómate un café con …” a “Tómate una copa con…” En este caso podríamos decir “Tómate un güisqui con …”
Una vez más, AGUASRESIDUALES.INFO, se embarca en esta iniciativa, que pone a disposición de los profesionales de las aguas residuales.
Os animamos a que nos propongáis los expertos con los que deseáis “tomar un café” o los temas que deseáis tratar.
Presentado por
Más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua.
Plataforma de referencia en el sector del Tratamiento del Agua que ofrece, Información, Formación y Conocimiento a los profesionales que nos siguen a diario.